300 personas asisten a un espectáculo en protesta por las «atrocidades» en Gaza

Este sábado, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, se llevó a cabo una actuación simbólica para denunciar las «atrocidades» cometidas en Gaza y el «vergonzoso silencio internacional que las acompaña». La convocatoria fue realizada por la Plataforma de Apoyo a Palestina y reunió a alrededor de 300 personas, según la organización.
Los participantes representaron en la escena algunas de las «brutalidades que se viven allí a diario». A través de esta intervención, el grupo busca visibilizar la «violencia extrema» y generar «conciencia y solidaridad» con la causa palestina.
Después de la actuación, se recitó el poema del poeta palestino Mahmoud Darwish, que «refleja el amor a la vida del pueblo palestino incluso en medio de la adversidad», así como un manifiesto de quejas y reflexiones, que destacaba «la urgencia de trazar un camino hacia la vida para Palestina, un frente de genocidio y limpieza étnica que ha sufrido durante los últimos 77 años».
El colectivo instó a los gobiernos a poner fin al apoyo a las políticas de «colonialismo y destrucción» y promovió el boicot a los productos israelíes y la desinversión de empresas «cómplices del genocidio».