Aviso por altas temperaturas en Cantabria: máximas de 39 grados en Ebro y 36 en Liébana.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha emitido un comunicado urgente debido a las altas temperaturas que se esperan para este domingo, 10 de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado un aviso naranja por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 39 grados en la Cantabria del Ebro, y un aviso amarillo en Liébana, con temperaturas que podrían llegar a los 36 grados.
Se insta a la población a extremar la prudencia y a tomar medidas preventivas ante esta ola de calor. Se aconseja evitar la exposición directa y prolongada al sol durante las horas centrales del día, así como abstenerse de realizar esfuerzos físicos innecesarios. Es importante mantenerse bien hidratado y evitar comidas pesadas.
Se recomienda vestir con ropa ligera y holgada, usar gorro, gafas y crema protectora. Es fundamental prestar especial atención a niños, ancianos y personas con patologías, ya que son más vulnerables a sufrir deshidratación o golpes de calor.
En el caso de acudir a la playa, se aconseja utilizar sombrilla, refrescarse con frecuencia, evitar permanecer mucho tiempo al sol y, en caso de sentir malestar, salir inmediatamente del agua y buscar ayuda en los puestos de vigilancia.
Por último, se desaconseja la práctica de deportes al aire libre, como senderismo, ciclismo o running, y realizar esfuerzos físicos. En caso de que sea inevitable, se deben elegir las horas de menor incidencia de sol y calor, y mantenerse bien hidratado en todo momento.
Es importante seguir estas recomendaciones para prevenir posibles riesgos para la salud debido a las altas temperaturas pronosticadas. ¡Cuidémonos y cuidemos a los demás en estos días de calor intenso en Cantabria!
FUENTE