Multas de 200 euros por incumplir la ZBE de Santander

Santander, 2 de enero (EUROPA PRESS) – Los conductores que ingresen a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Santander con vehículos no permitidos serán sancionados con una multa de 200 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

A pesar de que se ha establecido un período de adaptación hasta el 28 de febrero, durante el cual se enfocará en la concienciación e información, los infractores podrán ser multados, si bien las multas no comenzarán a aplicarse hasta marzo, confirmó la alcaldesa, Gema Igual (PP), este viernes en una rueda de prensa.

La ZBE de la ciudad afecta a vehículos con etiqueta A (anteriores a 2006 en el caso de los diésel y anteriores a 2001 en el caso de gasolina) en un área de 2,5 kilómetros y 200,000 metros cuadrados, lo que representa el 0,6% de la superficie total de Santander, en la zona del Ensanche.

Además, establece restricciones de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas, y no afecta a residentes, trabajadores del área, propietarios de garajes (con dos permisos), vehículos de personas con discapacidad, motos, vehículos de servicios, taxis y vehículos que utilicen los dos estacionamientos públicos en la zona.

La ZBE estará señalizada y vigilada por once cámaras de entrada y salida, y en principio no afectará a vehículos con etiquetas 0, ECO, C y B.

A pesar de que la alcaldesa de Santander no considera que la ZBE sea una medida necesaria en la ciudad, ha destacado que se ha implementado para cumplir con la legislación vigente.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *