Avanzan las obras del enlace entre Morero y la S-30 con un 30% ejecutado este año

Las obras de construcción del nuevo enlace entre el polígono de Morero y la S-30 en Cantabria avanzan según lo previsto, con un avance superior al 30% al finalizar el año. El Gobierno de Cantabria informó que se espera que al cierre de 2025 se hayan abonado más de 5 de los 16 millones de euros de inversión total previstos para la obra. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2024 y se espera que concluyan en mayo de 2027, siempre y cuando no surjan contratiempos.

La presidenta María José Sáenz de Buruaga y el consejero de Fomento, Roberto Media, visitaron la obra destacando su importancia como una de las mayores inversiones en carreteras de la legislatura. Este proyecto permitirá completar la conexión de la S-10 con la Ronda de la Bahía, facilitando la movilidad en la zona.

El proyecto consiste en un tramo de 619 metros de longitud que conectará directamente los polígonos de Morero y Guarnizo con la S-30, en el intercambiador de Liaño de Villaescusa. Esto agilizará el tránsito de vehículos pesados, las conexiones logísticas y la comunicación entre los núcleos de la Bahía de Santander.

Adjudicado a la UTE COPSESA-METALIZARD, el proyecto completará la conexión entre las autovías S-10 y S-30, complementando fases anteriores ya en funcionamiento. Destaca un viaducto sobre la ría de Solía de 427 metros de longitud y 75 metros de luz, así como una calzada con dos carriles de 3,25 metros, arcenes de 1,10 metros y una acera compartida de 2,75 metros para peatones y ciclistas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *