Cantabria registra la temperatura más baja del país en Cabaña Verónica

Cantabria ha registrado este lunes, 1 de septiembre, la temperatura más baja del país, con 0,4 grados centígrados en Cabaña Verónica, ubicada en los Picos de Europa. Además de este récord, se han alcanzado mínimas de 4,4 grados en Coriscao y Alto Campoo, 6,2 grados en Cubillo de Ebro y 6,3 grados en Fuente Dé, aunque estas últimas no entran en el ranking nacional de temperaturas bajas.

En cuanto a las condiciones del litoral de la región, se ha emitido un aviso amarillo por riesgo de costeros hasta las 18.00 horas. Se esperan vientos del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora, de fuerza 7 en la madrugada, y una mar combinada del noroeste de 4 metros, principalmente mar de fondo.

Estos datos, proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y consultados por Europa Press, reflejan las condiciones climáticas actuales en Cantabria, donde se ha experimentado un descenso notable de las temperaturas en diferentes puntos de la región. Es importante estar informado sobre estas variaciones para tomar las precauciones necesarias y estar preparados ante cualquier eventualidad.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *