Cantur supera récord turístico de 2024 con más de 754.000 visitantes hasta agosto.
Las instalaciones turísticas de Cantabria administradas por la empresa pública Cantur han recibido casi 754.200 visitantes en los primeros ocho meses de este año, con más de 334.500 de ellos correspondientes a julio y agosto. Estos datos, proporcionados por la sociedad dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno regional a Europa Press, incluyen el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé y los campos de golf Abra del Pas y Nestares. Cantur destaca los «muy buenos» resultados obtenidos durante el verano y el resto del año, y confía en superar los logros de 2024, que ya fueron considerados «de récord».
Durante los meses centrales del verano, la afluencia de visitantes ha sido muy similar a la del año anterior. En Cabárceno, por ejemplo, 238.095 personas han disfrutado de la experiencia de ver ejemplares de especies de los cinco continentes en un entorno de semilibertad. El parque ha sido nuevamente el principal atractivo de Cantur, con un rendimiento económico destacado en hostelería y tiendas.
En Fuente Dé, 81.874 visitantes han disfrutado del teleférico en julio y agosto, siendo esta la puerta de entrada desde Cantabria al Parque Nacional de Picos de Europa, un destino turístico muy popular en la comarca lebaniega.
Además, los campos de golf Abra del Pas y Nestares, gestionados por Cantur, han experimentado un aumento de visitantes este verano, con 9.431 y 5.168 usuarios respectivamente, lo que representa un crecimiento del 2,92% y 6,8% en comparación con el año anterior. Estos campos de golf públicos se han convertido en un aliciente para las comarcas de Campoo y el Pas, complementando otros recursos turísticos y ofreciendo una alternativa para los veraneantes en la zona.
En cuanto a las cifras totales, Cantur ha registrado 754.199 visitantes en los primeros ocho meses del año en las cuatro instalaciones mencionadas, cifra prácticamente igual a la del año anterior. La empresa apunta a cerrar el año 2025 con resultados similares o superiores a los del año pasado, que fueron considerados como récords turísticos en Cantabria.
En particular, Cabárceno ha recibido más de medio millón de turistas (511.710 visitantes) en este periodo, lo que refleja un desempeño destacado de la instalación. El parque ha batido su propio récord histórico durante los últimos tres años, superando los 670.000 visitantes en 2024. Esta tendencia se ve respaldada por la programación de visitas fuera de temporada, contribuyendo a la desestacionalización del turismo en la región.
En resumen, Cantur destaca el papel fundamental de Cabárceno y el resto de sus instalaciones en la desestacionalización del turismo en Cantabria. El balance general es positivo, con un servicio de calidad y una atención destacada, lo que ha contribuido a una experiencia satisfactoria para los visitantes.
FUENTE
