Cierre temporal de piscinas en Astillero y Villaescusa por presencia de excrementos

Los Ayuntamientos de Astillero y Villaescusa han tomado la decisión de cerrar temporalmente sus piscinas debido a la presencia de excrementos en el agua. En el caso de Astillero, la piscina olímpica de La Cantabria ha tenido que ser cerrada por segunda vez, esta vez el sábado 2 de agosto, después de que el pasado 21 de julio se viera obligada a cerrar dos de las tres piscinas descubiertas que tiene La Cantábrica, la mediana y la olímpica, debido a la presencia simultánea de excrementos en ambas.
Siguiendo el protocolo sanitario vigente y las directrices del Ayuntamiento, se ha actuado de manera inmediata. La piscina afectada ha sido cerrada, los excrementos han sido retirados, y se ha procedido a la limpieza, aspiración del fondo y proceso de hipercloración del agua. Se están realizando análisis en el laboratorio tras la toma de muestras, y la piscina olímpica permanecerá cerrada hasta que se obtengan los resultados.
Para minimizar las molestias a los usuarios, la piscina mediana y la infantil de chapoteo se mantienen abiertas con normalidad, al igual que la piscina municipal de Guarnizo. En cuanto a los cursillos programados, el Ayuntamiento proporcionará información detallada próximamente, lamentando el suceso y trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Por otro lado, el Consistorio de Villaescusa también ha cerrado sus piscinas municipales ubicadas en La Concha por la misma razón. El alcalde, Constantino Fernández, confirmó que esta mañana se detectaron heces en el vaso grande, por lo que la reapertura se realizará una vez que los análisis microbiológicos del agua confirmen su seguridad para el baño. Mientras tanto, el curso de natación ha sido suspendido.
Además de estas instalaciones, otras piscinas en Cantabria, como la piscina grande de Tanos en Torrelavega, la de Reocín y la de Los Corrales de Buelna, también han tenido que ser cerradas en días anteriores debido a la presencia de heces humanas en el agua.
FUENTE