Cuatro jóvenes investigados por daños de 6.000 euros en mobiliario urbano durante fiestas en Valderredible
La Guardia Civil de Cantabria ha iniciado diligencias contra cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad y uno de 18 años, por daños ocasionados en el mobiliario urbano de Villanueva de la Nía (Valderredible) durante las festividades locales. Se estima que los perjuicios económicos para las arcas públicas superan los 6.000 euros.
Entre los actos vandálicos denunciados se incluyen la rotura de luminarias y cableado en siete farolas, la destrucción de un cuadro eléctrico arrancado de su base en el suelo, y el desprendimiento de un banco de una zona de paseo, incluso llegando a levantar parte del cemento de su sujeción.
Los incidentes tuvieron lugar en la madrugada del 27 de julio, momento en el cual los agentes del Puesto de Polientes iniciaron una investigación que condujo a la identificación de los presuntos responsables. Ante la posibilidad de ser buscados por la Guardia Civil, los jóvenes se presentaron la semana pasada en las dependencias del cuerpo en Polientes, donde se les tomó declaración en calidad de investigados.
FUENTE
