Descuento del 50% en autobuses de Santander y Torrelavega en enero

SANTANDER, 22 años (PRENSA EUROPA)
El Ayuntamiento de Santander mantendrá «en los próximos días» las actuales reducciones del 50% en el servicio municipal de transporte urbano (TUS), y Torrelavega lo hará durante todo enero para Torrebús.
El Ayuntamiento de Santander mantendrá las reducciones actuales del 50% en el servicio de transporte urbano (TUS) en los próximos días.
Así lo informaron ambos ayuntamientos, consultados por Europa Press después de que el miércoles en el Congreso fuera rechazado en el Congreso el decreto ómnibus que incluía todos los recortes al transporte público, que inicialmente se prorrogaban durante los primeros seis meses del año y que, por tanto, ambos dejarían de hacerlo. aplica este jueves 23 de enero.
Ambos ayuntamientos informaron sobre la decisión después de que el Congreso rechazara el decreto ómnibus que incluía los recortes al transporte público.
Así, después de que mañana baje la subvención estatal «ante la incapacidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez de aprobar en el Congreso la prórroga de las ayudas», como critica el Concejo Municipal de Santander, la capital de Cantabria mantendrá las reducciones actuales «en el próximos días» 50% en TUS.
El Ayuntamiento de Santander criticó la incapacidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez para aprobar la prórroga de las ayudas en el Congreso.
De esta forma, las tarifas de abono seguirán siendo las mismas que actualmente: en la tarjeta estándar (recargable), el precio por viaje continúa en 0,33 euros; en la tarjeta joven trimestral, a 25,50 euros; y en la tarjeta de personas con discapacidad, 8,50 euros.
Las tarifas de abono del servicio de transporte municipal se mantendrán en los mismos precios actuales.
Para no perjudicar a los ciudadanos, el Ayuntamiento, además del 20% que ya ha asumido hasta ahora, se hará cargo provisionalmente del 30% de la bonificación que hasta ahora concedía el Gobierno central.
El Ayuntamiento se hará cargo provisionalmente del 30% de la bonificación que antes otorgaba el Gobierno central.
En los próximos días, el Ayuntamiento analizará el impacto de la retirada de la subvención estatal y evaluará «las decisiones que se adopten en los precios del servicio de transporte municipal a través de la óptica de las iniciativas legales que el Gobierno Central pueda impulsar en este respecto. material.»
El Ayuntamiento analizará el impacto de la retirada de la subvención estatal en los próximos días.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que mantendrá hasta finales de enero el descuento del 50% existente actualmente en Torrebús y ha «garantizado» el mantenimiento de la bonificación del 20% hasta el 31 de diciembre, según aprobó y publicó recientemente en Oficial. Gazeta Cantabria (BOC), sin perjuicio de la posibilidad de analizar otras medidas.
El Ayuntamiento de Torrelavega mantendrá el descuento del 50% en Torrebús hasta finales de enero.
El decreto ómnibus en el que se incluían estos recortes fue rechazado con el voto en contra de PP, Vox y Junts y la abstención de UPN. Con esta votación, 177 en contra y 171 a favor, queda derogado el decreto-ley que el Gobierno aprobó en diciembre y que ya estaba en vigor y, con él, todas sus medidas, incluida la revalorización de las pensiones o la prohibición de cortes de pelo, suministros básicos para personas vulnerables.
El decreto ómnibus que incluía los recortes fue rechazado en el Congreso.