Dos jóvenes detenidos por usar recetas falsas para comprar opiáceos y benzodiacepinas

Arrestan a dos jóvenes en Cantabria por falsificación de recetas médicas
La Guardia Civil en Cantabria arrestó a dos jóvenes, ambos de 20 años y residentes en Sandander, como presuntos perpetradores de delitos documentales falsos. Se les acusa de utilizar recetas falsificadas para adquirir opiáceos y benzodiacepinas en farmacias.
Colaboración entre la Guardia Civil y el Colegio Oficial de Farmacéuticos
Uno de los equipos de Roca de la Guardia Civil en Cantabria, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos en Cantabria, descubrió que en varias farmacias en el área de Bay Arch y el área de Influencia Urbana de Santander se estaban intentando comprar medicamentos recetados de forma fraudulenta.
Según informó la Guardia Civil, las recetas falsas utilizadas incluían diferentes tipos de drogas con ingredientes activos de benzodiacepinas y opiáceos. Estas recetas falsificadas hacían uso de los sellos de funcionarios de las universidades oficiales de las Islas Baleares, León, Madrid y Cantabria.
Descubrimiento de las recetas falsificadas
Las farmacias detectaron que el formato utilizado en las recetas era similar al oficial, pero con algunas modificaciones que levantaron sospechas sobre su autenticidad. Además, se encontró que los datos y firmas de los médicos que supuestamente habían emitido las recetas eran falsos.
Arresto de los presuntos culpables
Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil identificó a los responsables de intentar presentar estas recetas falsificadas como dos jóvenes residentes en Sandander. Ambos fueron arrestados el 3 de febrero como presuntos responsables de delitos documentales falsos.
Esta acción demuestra la importancia de la colaboración entre las autoridades y los profesionales de la salud para combatir el uso fraudulento de recetas médicas y garantizar la seguridad en la adquisición de medicamentos en las farmacias.