El Gobierno de Cantabria se une al luto nacional por la muerte del Papa Francisco

El Gobierno de Cantabria se suma al luto nacional por la muerte del Papa Francisco y las banderas oficiales en los edificios públicos de la Comunidad Autónoma ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior desde las 00.00 del martes 22 de abril hasta las 24.00 horas del jueves 24 de abril.

El Ejecutivo ha anunciado en una declaración institucional su «profundo pesar» por el fallecimiento de Su Santidad y ha transmitido sus condolencias a la Iglesia Católica y a los millones de personas «que han sentido la muerte de quien ha sido un referente moral en todo el mundo».

Ha sido la voz de los más desfavorecidos de la sociedad; ha promovido la solidaridad, y ha sabido construir desde la fe cristiana lugares de encuentro y esperanza, haciendo bandera del diálogo y del respeto entre culturas, señala el Gobierno.

Asimismo, destaca que «durante todo su Pontificado, han sido continuos sus llamamientos a la paz y al cese de la violencia en todos los conflictos y, por todo ello, merece nuestro reconocimiento y nuestra gratitud».

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *