El PSOE exige gestión de espacios protegidos tras macrobotellón en El Puntal
El PSOE de Cantabria ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento autonómico para exigir el cumplimiento de la ley y la correcta gestión de los espacios protegidos, tras el reciente macrobotellón en El Puntal. Ainoa Quiñones, portavoz del partido, criticó al PP y al PRC por no haber tomado medidas para evitar este tipo de situaciones en los espacios naturales protegidos de la región.
Según Quiñones, la falta de gestión se extiende más allá de El Puntal, afectando a otros espacios protegidos como el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal o el parque natural de Oyambre. La portavoz socialista lamentó el modelo turístico basado en la masificación, que pone en riesgo el patrimonio natural de Cantabria.
La propuesta del PSOE incluye la realización de un estudio para determinar la capacidad de carga de los espacios protegidos, con el objetivo de regular el número de visitantes y preservar tanto el entorno natural como el bienestar de la población local.
En definitiva, el partido insta a adoptar un modelo turístico sostenible que garantice la protección de los espacios naturales de Cantabria, evitando la degradación ambiental y promoviendo un equilibrio entre el turismo y la conservación del entorno.
FUENTE
