El PSOE exige la dimisión de Gema Igual por falsear su currículum durante años

Juventudes Socialistas de Santander ha solicitado la renuncia de la alcaldesa Gema Igual (PP), acusándola de haber mentido y falsificado su currículum durante más de una década. La organización juvenil del PSOE de Santander ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presionar a Igual a renunciar a su cargo, siguiendo la tendencia de otros políticos que han dimitido tras descubrirse falsedades en sus credenciales académicas.

Según los socialistas, Gema Igual aparecía en la web del Ayuntamiento de Santander como diplomada en Magisterio, a pesar de no haber completado la titulación. A pesar de que la prensa dio a conocer esta falsedad en 2017, la alcaldesa y su partido no corrigieron la información hasta que fue expuesta públicamente.

Juventudes Socialistas ha denunciado que no se trata de un simple error administrativo, sino de una mentira mantenida conscientemente en documentos oficiales, notas de prensa y perfiles públicos durante más de una década. Por esta razón, exigen la dimisión inmediata de la alcaldesa y han lanzado una campaña para recoger firmas en apoyo a su salida del cargo.

Además, critican que mientras Gema Igual ha engañado a los ciudadanos sobre su formación, su gestión como alcaldesa ha resultado en más suciedad en las calles, más ruido en los barrios, peores servicios públicos, menos empleo y menos oportunidades para la juventud de Santander. Consideran que esta situación es una afrenta directa a la juventud de la ciudad, que se ve obligada a realizar enormes sacrificios para acceder a una educación que les permita aspirar a un futuro mejor.

En última instancia, señalan que la juventud trabajadora de Santander se enfrenta no solo a dificultades para acceder a una educación superior, sino también a salarios insuficientes para vivir con dignidad y acceder a una vivienda propia. Mientras algunos ocupan cargos públicos mediante mentiras, la mayoría se ve obligada a abandonar la ciudad o aceptar condiciones de vida injustas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *