El teniente coronel Julio Postigo será el nuevo jefe de la Guardia Civil en Cantabria.

El teniente coronel Julio Postigo ha sido designado como el nuevo jefe provisional de la Guardia Civil en Cantabria, en reemplazo de Antonio Orantos, quien ha ascendido a general de brigada en reconocimiento a sus méritos y trayectoria. Orantos ha liderado la Benemérita en la comunidad autónoma durante tres años y medio, destacándose por su incansable trabajo y vocación de servicio público.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, felicitó a Orantos por su ascenso y le deseó éxito en su nueva etapa, fruto de la propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Casares aseguró que contarán con la colaboración leal para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, destacando la colaboración entre la Delegación y la Guardia Civil que ha posicionado a Cantabria como la segunda comunidad más segura de España.
En otro orden de noticias, Casares informó sobre el fin de una ‘rave’ que se celebró en una cantera de Roiz, en Valdáliga, tras el desalojo de más de un centenar de vehículos y 300 personas. Durante la operación, 29 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas. El delegado agradeció el trabajo de la Guardia Civil en los controles de entrada y salida de la cantera, que evitó un mayor ingreso de personas y vehículos.
Los controles arrojaron 28 positivos en sustancias estupefacientes y uno en alcohol, además de la propuesta de sanción a los organizadores del evento. Casares enfatizó que en Cantabria se actuará con firmeza ante eventos ilegales, previniendo la realización de fiestas masivas como la de Roiz. Aunque reconoció que siempre existe la posibilidad de que intenten organizar nuevas celebraciones, aseguró que la Guardia Civil intervendrá desde el primer momento para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.
FUENTE