Finaliza la ‘rave’ en la cantera de Roiz con 312 personas desalojadas
La fiesta ilegal que se llevaba a cabo en la cantera de Roiz, en Valdáliga, Cantabria, finalizó después de cinco días de celebración. Un total de 312 personas abandonaron el lugar, ya sea a pie o en 116 vehículos. De estos, 29 conductores dieron positivo en los controles de la Guardia Civil, 28 por consumo de drogas y uno por consumo de alcohol.
El cierre del evento se llevó a cabo a las 12:30 horas, luego de que los organizadores fueran localizados el día anterior. El desalojo se realizó de forma escalonada desde el fin de semana, desmontando barras de bar y escenarios, aunque aún quedaban asistentes y caravanas por salir.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo especial para cerrar los cinco accesos a la zona, manteniéndolo hasta que todos los asistentes abandonaron el lugar. La fiesta, que no contaba con autorización, fue convocada a través de redes sociales. Ante esta situación, la Benemérita inició un operativo para evitar la entrada de más personas, realizando controles de drogas y alcohol a quienes abandonaban el evento.
Desde la Delegación del Gobierno se advirtió que los organizadores podrían enfrentar multas de hasta 600.000 euros, mientras que los participantes podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 150 y 30.000 euros. Por su parte, la empresa concesionaria de la cantera presentó una demanda por la ocupación ilegal del espacio.
FUENTE
