Hombre condenado a 5 años por violar a una mujer en una autocaravana

El magistrado presidente del tribunal del jurado ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por entrar en una autocaravana y violar a una mujer que dormía en su interior. La sentencia, recientemente notificada y contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, lo considera autor de un delito de allanamiento de morada en concurso con un delito de agresión sexual.

El acusado consignó judicialmente 3.000 euros antes de la vista oral como pago parcial de su responsabilidad y pidió perdón en un escrito, lo que le valió la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de reparación del daño. También se le aplica la atenuante de confesión en el delito de allanamiento, al reconocer haber entrado en la autocaravana.

Además de la pena de prisión, se le prohíbe acercarse y comunicar con la mujer durante siete años, se le inhabilita para trabajar con menores durante diez años y se le impone una medida de seguridad tras la pena de prisión durante seis años. En cuanto a la responsabilidad civil, se le condena a indemnizar a la mujer con 9.950 euros por los perjuicios causados, el daño moral y la secuela psicológica que padece.

El acusado deberá pagar los 6.000 euros restantes, ya que previamente consignó 3.000 euros. Según el relato de hechos de la sentencia, la mujer dormía junto a su pareja en una autocaravana en la playa de Los Peligros de Santander cuando el acusado entró en la autocaravana y agredió sexualmente a la mujer mientras dormía.

El jurado declaró por unanimidad un delito de allanamiento y un delito de agresión sexual, este último acreditado por la víctima y por pruebas forenses que detectaron ADN del acusado en las muestras tomadas a la víctima. Se descartó la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez, ya que no se probó que el acusado hubiera ingerido alcohol antes de los hechos.

En resumen, la sentencia condena al acusado a prisión, a indemnizar a la víctima y a cumplir con medidas de seguridad y prohibición de acercamiento. La mujer afectada recibirá la compensación por los daños sufridos, mientras que el acusado deberá asumir las consecuencias de sus actos.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *