Homenaje a Celia Barquín en campo de golf que lleva su nombre

El Gobierno de Cantabria ha rendido homenaje este sábado a la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos en 2018 a los 22 años, en el campo de golf que lleva su nombre en Mogro. El evento incluyó la disputa de una competición, el descubrimiento de una placa en su honor y la inauguración de la nueva imagen de la instalación.

En el marco del primer ‘Gran Premio Celia Barquín’, que contó con la participación de 56 parejas, el consejero de Deporte, Luis Martínez Abad, junto a los padres de la deportista, Marcos Barquín y Miriam Arozamena, descubrieron una placa en el tee de salida del hoyo 14, donde Celia realizó su primer birdie a los 14 años.

Además, se inauguró la renovada imagen del campo, dependiente de la empresa pública Cantur, con nueva cartelería y paneles de información que reflejan el nuevo logo de la instalación. En la casa club se colocaron placas con reflexiones que la deportista solía anotar en sus diarios.

Con este acto, el Gobierno regional buscó «saldar la deuda pendiente que Cantabria tenía con Celia y con su familia, y hacer justicia a su figura», según palabras del consejero, siete años después de su trágico fallecimiento en Iowa. Martínez Abad destacó que tanto la placa y reflexiones de la golfista como la competición deportiva que se llevó a cabo sirven para recordar a Barquín y para inspirar a las nuevas generaciones.

La madre de Celia, Miriam Arozamena, agradeció al Ejecutivo por este reconocimiento y animó a todos los presentes a disfrutar de ese día tan especial.

Celia Barquín Arozamena, nacida en Cantabria en 1996 y fallecida en Iowa en 2018, contaba con una destacada carrera en el golf, incluyendo el Campeonato Europeo Femenino de Golf Amateur. Desde sus inicios a los nueve años, donde quedó subcampeona en el Campeonato de España Benjamín, hasta sus logros en Estados Unidos, donde combinaba el golf con sus estudios en Ingeniería Civil, Celia dejó una huella imborrable en el mundo del deporte.

El acto de homenaje también contó con la presencia del alcalde de Miengo, Marino García; el concejal de Deportes, Javier Calderón; familiares y amigos de la golfista, y la senadora Elena Castillo, según informó el Gobierno.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *