Homenaje a Santillana en Fiur durante la recepción en Cantabria

Buruaga promueve una «región maravillosa y diversa, pequeña en extensión, pero infinita en atracciones»
El Museo Nacional Reina Sofía organizó el jueves la recepción institucional organizada por el gobierno regional una noche antes de celebrar el Día de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo, que esta vez incluyó un homenaje a Carlos Alonso González, mejor conocido como «» Santillana «, el» Leyenda de fútbol «que» trajo el nombre de su tierra natal en todo el mundo «.
El presidente Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ofreció al ex jugador de fútbol del Real Madrid con una aguja dorada con el escudo Cantabria, un gesto para agradecerle «la contribución no remunerada para promover la región.
«Sentimos con orgullo que usted es uno de los nuestros», dijo el presidente de Santillana, «para muchos, el mejor jefe de todos los tiempos. El delantero que voló sobre la defensa y nos ha dejado imágenes increíbles, que son tesoros de historia y fotografía.
El ex jugador de fútbol agradeció este tributo en un día «muy feliz» para él como cantabista. Y, aunque salió «muy pronto» de la comunidad y tuvo una vida de «gran éxito» en el Real Madrid, siempre ha sido considerado «Cantbrian» de sangre «.
«La sangre que pasó por mis venas le hizo obtener cosas que nunca recibiría», dijo, encantado de recordar a sus padres, porque «estaría muy orgulloso» de verlo recibir este reconocimiento.
Honorados informó que cuando llegó a Madrid y viajó a diferentes países como jugador, muchos se sorprendieron por su apodo de «Santillana», con quien anunció el nombre de la ciudad natal. «Es mi contribución como cantaban. Me siento orgulloso de haber hecho eso».
El reconocimiento de Santillana condujo a la intervención final cepillada por el presidente de Cantbrian en la ley de la recepción institucional, que tuvo lugar en el nouvel de la reina Sofía y reunió a más de 200 personas entre autoridades, empresarios y personalidades de las artes del arte o la música.
Entre los más conocidos, los ex presidentes Miguel Ángel Revilla y José Joaquín Martínez Sieso fueron; ex jugador de fútbol Emilio Butragueño; El presidente de la escuela de música superior, Reina Sofía, Paloma O’Shea; El ex ministro Isabel Tincino, o la diseñadora Odette Álvarez, a quien Weed hizo un ojo llevando una de sus ropa.
Además, la cena de la noche fue responsable de Jesús Sánchez, el único chef Michelin Cantbrian de tres estrellas.
El cantante Jimmy Barnatán o Nando Agüeros también se tocaron varias canciones, incluidos el conocido «North Wind» y «Santander La Marinera», con quienes el conejo y el compositor de Puente, quien murió en noviembre.
En primer lugar, el presidente enfatizó en su discurso que «Cantabria tiene magníficas embajadores en España y en el mundo», y «entre todo» hace que la comunidad brille con su propia luz, en cultura, en deportes, en gastronomía y, de también , en turismo. «La fuerza de Cantabria está en su pueblo».
Buruaga, que va a Fitur por segundo año como presidente, enfatizó que Cantabria es «un destino único, con una oferta incomparable», «una región maravillosa y diversa, pequeña en extensión, pero infinita en atracciones».
En este sentido y aprovechando el hecho de que el acto tuvo lugar en el museo, la apertura del próximo año destacada en la sede de Santander de la reina Sofía relacionada con el Archivo de Lafuente, una «colección muy valiosa de arte contemporáneo que destacará el nombre de Cantabria en el mapa mundial.
Como se ha enfatizado, esta instalación significará «un brote cultural» para la región, aumentará la «marca Cantabria» y se convertirá en «un imán». Además, agregado al futuro Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) y el Proyecto Faro Santander, la capital cantabriana se fortalecerá como «el destino nervioso de la cultura».
Por lo tanto, agradeció al director Reina Sofía, Manuel Segade y su junta directiva, «máxima colaboración» para llevar el proyecto al final.
Debido al hecho de que tiene estos recursos, Buruaga aspira a transformar el turismo cultural en «uno de nuestros nuevos ahorros». Además, defendió «no crear nada artificialmente, sino para mejorar lo que ya tenemos» en la comunidad, también, la herencia de las diez culturas de la humanidad o el camino de Libaniego, que el gobierno quiere dar «el valor cultural que corresponde para él «después del final del año del jubileo.
A pesar de todo, «Cantabria está de moda», dijo el presidente, quien eligió buscar el «equilibrio entre la sostenibilidad y el floreciente turismo» y el trabajo, para que sea «duradero e inteligente».
En la reunión en el Museo, los alcaldes de varios municipios de la región participaron, con un signo político diferente, así como los diputados y seis de los nueve asesores del gobierno autónomo, la economía, la presidencia, la promoción y el desarrollo rural; Delegado del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; o el Presidente del Parlamento, María José González Revuelta.
También participaron representantes del sector económico y los diversos sectores de la empresa, como el CEOE-Secand, los presidentes de Enrique Conde; De la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC), Eva Fernández Cobo; Del Colegio de Asistentes, María Luz Fernández; del Consejo General de Colegios Médicos Oficiales (CGCOM), Tomás Cobo; Jefe de policía, Carmen Martínez o juez César Tolosa.
FUENTE