Investigación de homicidios retrasa al inquilino del incendio en Santander

Investigación de los delitos de homicidio en Santander

El Tribunal de Instrucción en Santander número 4 está llevando a cabo una investigación sobre los delitos de homicidio debido a una grave imprudencia. Se está investigando la ayuda para el inquilino en relación con un incendio que ocurrió en la propiedad de Juan de 33 hermanos y otro pariente el 18 de enero.

Detalles del caso

La persona involucrada, originaria del país vasco, fue localizada un día después del incendio en las cercanías del faro de Motaleñas. Fue derivado a la sección de emergencias del Hospital Valdecilla, donde aún permanece ingresado en la unidad de psiquiatría. El juez tiene previsto tomar su declaración una vez que sea dado de alta del hospital, según informaron fuentes judiciales y policiales a Europe Press.

Conclusiones de la investigación policial

La policía nacional informó que el informe final de la policía científica ha corroborado la investigación policial judicial. Se menciona que el origen del incendio se localiza en un objetivo principal en una de las habitaciones que fueron alquiladas en la quinta izquierda, y que no fue intencional. Se concluye que la causa más probable del incendio fue el uso de barras de incienso, velas y aceites aromáticos, junto con un factor eléctrico.

Coordinación con las autoridades

Tras la investigación de la Policía Nacional, se informó al Tribunal de Instrucción número 4 de Santander, el cual se encuentra a cargo del caso y ha mantenido el expediente abierto desde que ocurrieron los eventos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha localizado a todas las personas que residían en la casa donde se originó el incendio en el quinto piso. Se han llevado a cabo los procedimientos necesarios para esclarecer los hechos, incluyendo la toma de declaración a diversas personas. Todos estos testimonios, junto con el resto de las investigaciones realizadas, han sido puestos a disposición del magistrado instructor.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *