La Feria Alto Asón de Ruesga reúne a 700 animales de 40 ganaderías

La Feria Alto Asón en Riba, Ruesga

La localidad de Riba, en Ruesga, fue el escenario de la cuarta edición de la Feria Alto Asón, que tuvo lugar este sábado con la participación de unos 700 animales y 40 ganaderías.

Actividades Variadas

Además de la exhibición ganadera, la jornada ofreció un mercado agroalimentario y una variedad de actividades para todas las edades, como el arrastre de bueyes, hinchables, comida popular, exposición de maquinaria y otros tipos de ganado, como menudo y caballar.

Entretenimiento para Todos

El evento también incluyó actuaciones de folclore regional y música en vivo, atrayendo a numerosos vecinos y visitantes. Destacando la presencia de las consejeras de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, María Jesús Susinos, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, quienes elogiaron el éxito de la feria como un evento ya «consolidado».

Apoyo Institucional

Las autoridades recalcaron la importancia del respaldo del Gobierno cántabro al sector primario, que contribuye al desarrollo económico y social del medio rural. Subrayaron el éxito de participación y la alta calidad de los ejemplares ganaderos expuestos, demostrando «el buen estado de salud» de la cabaña ganadera cántabra.

«En su mayoría, son explotaciones familiares que mantienen una tradición con características únicas, permitiendo ofrecer productos de alta calidad y reconocimiento internacional», resaltó Susinos.

Reconocimiento y Agradecimiento

Durante su visita a la feria, las consejeras estuvieron acompañadas por el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, quien agradeció el respaldo institucional a una feria que ha ido creciendo desde sus inicios.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *