La Fundación Barquín asegura que la alcaldesa de Castro se abstuvo de votar por email sobre el cierre de El Pedregal

El secretario de la Fundación Barquín Hermoso, propietaria del edificio del CEIP El Pedregal de Castro Urdiales, ha afirmado que la alcaldesa, Susana Herrán, emitió su voto desde una cuenta de correo oficial del Ayuntamiento en la reunión del 20 de diciembre. En dicha reunión se decidió no prorrogar el contrato de arrendamiento, y la regidora optó por abstenerse.
Luis Mora, secretario de la Fundación, desmintió las acusaciones de falsedad documental y manipulación del acta, señalando que la alcaldesa participó en la reunión y emitió su voto a través del correo electrónico de la Alcaldía, decidiendo abstenerse en relación con la resolución del contrato de alquiler.
En respuesta a las declaraciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) sobre supuestas irregularidades en el acta, Mora aseguró que todos los miembros del patronato recibieron el voto emitido por la Alcaldía, en el cual Susana Herrán Martín decidió abstenerse en el punto referente a la votación sobre la resolución del contrato de alquiler.
Mora expresó su sorpresa ante la acusación mediática de la alcaldesa y cuestionó por qué no denunció una suplantación de identidad si realmente no emitió su voto en la reunión.
Además, Herrán convocó a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento el 18 de marzo para proponer un frente común y emitir una declaración institucional contra el cierre del CEIP El Pedregal.
La comunidad educativa del CEIP El Pedregal de Castro Urdiales tiene prevista una concentración en la plaza del Ayuntamiento el sábado 22 de marzo a las 12:30 horas, donde se recogerán firmas en contra del cierre del colegio.
Las familias de los aproximadamente 90 alumnos abogan por encontrar otro edificio para trasladar la comunidad educativa, o en su defecto, reubicar a todos los alumnos en un mismo centro.