La Policía de Santander estrena nuevo radar móvil para puntos peligrosos.
El Ayuntamiento de Santander ha adquirido un nuevo radar móvil para la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la protección de los ciudadanos en las calles de la ciudad. Este dispositivo, de reducido tamaño y gran versatilidad, permitirá controlar los excesos de velocidad en puntos de mayor peligrosidad donde resulta imposible la instalación de radares convencionales.
El radar móvil es capaz de detectar infracciones a una distancia de hasta 1.200 metros, en ambos sentidos de circulación, y controlar el flujo de vehículos hasta en seis carriles simultáneamente. Su cámara tiene una resolución que permite tomar fotografías con total nitidez hasta 150 metros de distancia.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha destacado que esta adquisición se enmarca dentro del compromiso municipal de dotar a los agentes de los mejores medios técnicos y materiales para garantizar un servicio eficaz en materia de control, prevención y vigilancia del tráfico. Asimismo, resaltó que este dispositivo refuerza las acciones destinadas a reducir los riesgos de accidentes de tráfico que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con la Policía Local.
Castillo también agradeció el trabajo diario de los agentes en las campañas de control y vigilancia, enfocadas en reducir factores de riesgo vial como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la distracción al volante y el no uso de cinturones de seguridad, sistemas de retención infantil o cascos. Además, recordó la colaboración regular de la Policía Local de Santander con la Dirección General de Tráfico (DGT) en campañas y operaciones especiales para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y reducir la siniestralidad.
FUENTE
