Maderas Camacho adquiere parcela en PSIR AIEP Val de San Vicente e invertirá más de 3 millones
La empresa asturiana Maderas Camacho S.L. ha adquirido una parcela de 5.348 metros cuadrados en el PSIR AIEP Val de San Vicente, ubicado en el municipio de Val de San Vicente. En este nuevo centro, se dedicará al comercio al por mayor de madera y al comercio al por menor de ferretería. Esta inversión supera los 3 millones de euros y permitirá mantener 13 puestos de trabajo y crear 10 nuevos empleos, contribuyendo así a la dinamización económica y al fortalecimiento del tejido empresarial de la comarca.
La operación, autorizada por el consejo de administración de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), se concreta con la compra de una parcela donde la empresa instalará un almacén y punto de venta de madera y productos de ferretería. Maderas Camacho, fundada en 1980 en Noriega (Ribadedeva), ha ampliado su actividad a lo largo de los años, incluyendo la venta de productos de ferretería y suministros industriales, con una destacada atención al cliente y una red comercial propia.
Actualmente, la empresa cuenta con dos centros de trabajo en Asturias, flota de transporte propia y presencia en Cantabria, Asturias y Castilla y León. Con esta adquisición en el PSIR AIEP Val de San Vicente, Maderas Camacho refuerza su estrategia de crecimiento en Cantabria, ampliando su red de socios comerciales y mejorando su capacidad logística y de servicio.
El PSIR AIEP Val de San Vicente abarca una superficie total de 547.353 metros cuadrados, con una planificación por fases que incluye la urbanización autónoma y completa dotación de infraestructuras para actividades industriales y empresariales. La primera fase del proyecto ha urbanizado 100.616 metros cuadrados, destinando áreas a superficie productiva, viarios, aparcamientos, infraestructuras y espacios libres de uso público.
En este entorno, empresas como SEMARK AC GROUP S.A. y LEZAGÓN 28 S.L. ya están establecidas, sumándose ahora Maderas Camacho S.L. para fortalecer el interés empresarial en esta ubicación estratégica. De los 53.270 metros cuadrados productivos de la primera fase, quedan disponibles 24.243, con parcelas a partir de 1.000 metros cuadrados para adaptarse a las necesidades de cada empresa.
Además, se prevé la construcción de seis naves industriales, cada una con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, sobre una parcela de 3.228 metros cuadrados, ampliando así la oferta de espacios para nuevas actividades en este enclave, como ha informado el Gobierno cántabro.
FUENTE
