Manifestación en El Sardinero pide fin del «genocidio» en Gaza

Centenares de personas se han congregado en las playas de El Sardinero en Santander para protestar contra lo que han calificado como un «genocidio» en Gaza. La convocatoria, liderada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, ha reunido alrededor de 400 participantes, quienes portaban pancartas y banderas en apoyo al pueblo palestino.
Más de cuarenta organizaciones de la ciudadanía cántabra respaldaron esta iniciativa, que incluyó una marcha desde la Primera de El Sardinero hasta la Segunda, culminando en el Hotel Chiqui. Durante el recorrido, se leyó un manifiesto y se realizó un baño simbólico como muestra de solidaridad.
En el manifiesto, se denunció que en menos de dos años, más de 62.000 personas han perdido la vida en Gaza, incluyendo más de 20.000 niños y niñas, y más de 127.000 han resultado heridas de gravedad. Se instó al Gobierno de España a romper relaciones con Israel y se hizo un llamado a los líderes europeos para lograr un alto al fuego inmediato y definitivo, así como garantizar la entrada de ayuda humanitaria y detener el uso del hambre y el desplazamiento forzado como armas de guerra.
La manifestación y el baño simbólico forman parte de una serie de acciones llevadas a cabo en diferentes lugares en solidaridad con Palestina, con el objetivo de exigir el boicot a Israel y denunciar las políticas colonialistas, de ocupación y de limpieza étnica que se perpetúan contra la población palestina.
FUENTE