Padre admite haber agredido sexualmente a sus hijas y acepta 23 años de prisión

El hombre acusado de agresión sexual a dos de sus hijas ha reconocido los hechos al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria y ha aceptado una condena de 23 años de prisión. Este acuerdo se logró tras rebajar la pena inicial de 15 años a 14 años y 3 meses por violar a su hija mayor, y de 10 años a 8 años y 9 meses por tocamientos a la hija más pequeña, a la cual se le priva de la patria potestad durante seis años.

Además, se acordó que el acusado indemnice a las víctimas con 30.000 euros, distribuidos en 20.000 para la hija mayor y 10.000 para la menor. El hombre tampoco podrá acercarse ni comunicarse con la primera durante 18 años y con la segunda por un periodo de 15 años. Asimismo, queda inhabilitado para trabajar con menores por 19 años y tres meses.

Los hechos involucran agresiones sexuales continuadas a las dos hijas, aprovechándose de la relación de parentesco y convivencia. La hija mayor sufrió tocamientos y penetración desde los diez años hasta los 18, mientras que la hija menor fue víctima de abusos desde los diez años hasta los trece.

Las denuncias surgieron cuando la madre descubrió que una de las hijas pedía al padre que la dejara en paz, lo que llevó a las víctimas a confesar los abusos. El padre, ahora condenado a 23 años de cárcel, ha admitido los hechos en el juicio, evitando así la celebración del mismo.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *