Racing adquiere de nuevo su marca al Gobierno

El Racing de Santander ha completado el viernes el proceso de recuperación de la marca ‘Racing’ del Gobierno de Cantabria, que le fue cedida en el pasado a través de la Oficina de Proyectos Europeos.
Ambas instituciones llegaron a un acuerdo económico para que el club recomprara la propiedad de su marca después de 17 años en manos del Ejecutivo.
Con esta operación -cuyos términos no han sido revelados- el Gobierno «se asegura» la recuperación del coste económico real de la marca, «saldando definitivamente» la deuda que el club tenía con la Comunidad Autónoma, según detalló el ministro de Deportes, Luis Martínez Abad, en un audio enviado por el Gobierno.
En un comunicado, Racing agradeció al Ejecutivo el manejo que han dado a la marca durante los últimos 17 años y la forma en que abordaron las negociaciones para llegar al acuerdo alcanzado.
También señalaron estar «especialmente» contentos con el acuerdo, que se suma a otro logro alcanzado en diciembre pasado, como el pago de la última cuota del convenio de Concurso de Acreedores.
El club destacó que con estos dos acuerdos «recupera el control absoluto sobre su vida social y las decisiones futuras podrán tomarse única y exclusivamente en su lugar natural, los campos deportivos de El Sardinero».
Por su parte, Martínez Abad expresó que esta operación es «una muestra más» del compromiso del Gobierno con Racing, con el que ha mantenido varias líneas de colaboración activa en temas tan «sensibles» como la promoción del deporte entre las personas con discapacidad, reciclaje ambiental o promoción turística de Cantabria en todo el territorio nacional.
Asimismo, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, agradeció el «gran» trabajo que realiza un club como el Racing, destacando la cordialidad que existe actualmente entre el Gobierno y la propiedad y gestión del club.
El Gobierno regional adquirió la marca Racing en 2006 por 17 millones de euros a través de la Oficina de Proyectos Europeos. Ambas instituciones llegaron a un acuerdo por el cual el club devolvería ese dinero, con intereses, a través de una cuota anual de 2 millones durante 10 años por el uso de la marca, un acuerdo que no se cumplió.
En 2023, Racing le debía al Gobierno un total de 2,98 millones, según el informe de la temporada 2021-2022.
FUENTE