Rescate de dos personas tras incendiarse árbol de Navidad en Santander
La Policía Nacional rescató a un hombre y una mujer después de que se incendiara el árbol que tenían en su piso, situado en una céntrica calle de Santander.
Según informó la Policía este martes, en la tarde del 22 de diciembre recibieron la llamada de un hombre avisando de que se había producido un incendio en su vivienda al conectar el árbol de Navidad a la red eléctrica.
Al llegar al lugar, los agentes notaron que salía humo del segundo piso del edificio, por lo que se dirigieron a la entrada del edificio, que se encontraba cerrada. Llamaron a varios vecinos para abrir, pero al no obtener respuesta, tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder al edificio.
Una vez dentro, se dirigieron a la vivienda afectada, la cual tenía la puerta abierta, y escucharon a un hombre y una mujer pidiendo ayuda para salir.
A pesar de la poca visibilidad en el interior debido al denso humo, los agentes se adentraron en la casa para localizar a las personas atrapadas. Uno de ellos encontró a dos personas refugiadas en una habitación contigua a donde se inició el incendio y les ayudó a salir del edificio.
Una vez a salvo, uno de los agentes cerró todas las estancias para evitar la propagación del fuego y tomar medidas adicionales por parte de los bomberos.
Además, se estableció un perímetro de seguridad para proteger a los vecinos y facilitar la labor de los servicios de emergencia.
Posteriormente, llegaron los bomberos, quienes lograron controlar y extinguir el incendio, así como personal sanitario que trasladó a las víctimas al Hospital Marqués de Valdecilla para ser atendidas por inhalación de humo.