Santander detiene obras en Jardines de Piquío hasta octubre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la suspensión temporal de las obras de renovación y acondicionamiento de los Jardines de Piquío, en El Sardinero. Esta decisión se tomó para minimizar las molestias a vecinos, visitantes y al sector turístico, y se espera retomar las obras a principios de octubre.

El concejal de Fomento, Agustín Navarro, explicó que la interrupción de los trabajos, que cuentan con una inversión municipal de 1,36 millones de euros a cargo de Senor, se basó en informes técnicos y en la responsabilidad hacia la alta afluencia que tiene la zona durante los meses de verano.

La complejidad para continuar con las obras, sin perturbar el tránsito peatonal ni generar molestias, llevó a la decisión de suspender temporalmente los trabajos. Se espera que se retomen una vez finalice la temporada estival, garantizando así que la zona pueda disfrutarse plenamente durante los meses de verano.

La renovación de estos jardines, una actuación muy solicitada y consensuada con los vecinos y el sector turístico, tiene como objetivo rehabilitar y mejorar los jardines manteniendo el diseño original en todos los aspectos. Se incluye la renovación de elementos constructivos, la recuperación de especies vegetales originales y la corrección de desperfectos en la superficie de los jardines.

Además, se realizarán mejoras en el pavimento, el bordillo ornamental, la barandilla ornamental, el muro de mampostería y otros elementos característicos de la zona. El proyecto también contempla la restauración de la bola del mundo, la pérgola, los pórticos, las redes de servicios, el alumbrado y el mobiliario urbano.

En resumen, la suspensión temporal de las obras en los Jardines de Piquío busca compatibilizar la mejora de la zona con la actividad turística y el disfrute de los ciudadanos, garantizando que el espacio se mantenga fiel a su identidad y sea un lugar de orgullo para los habitantes de Santander.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *