Santander enfrenta cien cargos por el nuevo OLA

Impactará en Cazoña, pero no en el polígono industrial de Candina

El equipo de Gobierno (PP) ha elaborado una nueva Ordenanza de Limitación de Aparcamiento (OLA) que ha generado cerca de un centenar de alegaciones que el Ayuntamiento de Santander está estudiando. Defienden que su implementación en el entorno del Hospital de Valdecilla evitará conflictos con los vecinos de la zona.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, informó que la OLA afectará a Cazoña pero no al polígono industrial de Candina, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

Los trabajadores de Valdecilla que viven fuera de Santander y trabajan en la capital han presentado alegaciones defendiendo que no deberían tener restricciones en la OLA.

La nueva ordenanza prevé la implementación de la OLA en la zona de Valdecilla debido a los problemas de aparcamiento que afectan a los vecinos, según explicó la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Santander busca regular el aparcamiento de forma que no genere conflictos entre los vecinos, priorizando su bienestar.

A pesar de las alegaciones de los trabajadores de Valdecilla, el Ayuntamiento no tiene la intención de ignorar a los vecinos del entorno que se ven afectados por la saturación de aparcamientos debido a la gran cantidad de trabajadores en la zona.

El Ayuntamiento no ha establecido un plazo para estudiar las alegaciones, pero espera hacerlo lo más rápido posible para poder dictar la ordenanza sin demoras.

Estas declaraciones se realizaron durante la presentación de la programación expositiva para 2025 en el centro cívico de Tabacalera.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *