Susinos reafirma compromiso de Cantabria con infraestructuras agrarias para desarrollo rural.

El Gobierno de Cantabria, liderado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, reitera su compromiso por adecuar las infraestructuras agrarias para impulsar el desarrollo rural en la región.

Este enfoque se traduce en la mejora de caminos rurales, la modernización de regadíos, la promoción de la agricultura ecológica y la apuesta por la innovación en el sector agroalimentario. Todo ello con el objetivo de dinamizar la economía rural, fomentar la creación de empleo y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Un ejemplo concreto de esta iniciativa es la reciente inversión de 1.250,75 millones de euros en la mejora de la red de regadíos de la región, lo que permitirá aumentar la productividad de las explotaciones agrarias y garantizar el suministro de agua para los cultivos.

Además, se están llevando a cabo acciones para promover la diversificación de cultivos, el uso eficiente de los recursos naturales y la formación de los agricultores en nuevas técnicas y tecnologías.

En definitiva, el Gobierno de Cantabria apuesta por un desarrollo rural integral, que tenga en cuenta las necesidades de los agricultores y ganaderos, fomente la colaboración público-privada y contribuya al crecimiento sostenible de la región.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *