Vueling conecta Santander con Ibiza este verano

Durante la temporada alta de este verano, Vueling conectará Santander con Ibiza con dos vuelos semanales, anunció la compañía del grupo IAG el jueves.
La nueva ruta estará disponible del 19 de junio al 14 de septiembre y se pondrá a la venta la próxima semana. Además, Vueling seguirá operando las rutas entre Santander y Barcelona, así como Palma, con 10 y 2 vuelos semanales respectivamente.
La incorporación de esta nueva conexión forma parte de la estrategia de Vueling para fortalecer sus operaciones en el mercado interno y en los principales corredores nacionales e internacionales.
Vueling planea añadir cinco aviones antes del verano de 2025, lo que resultará en un aumento de más de un millón de plazas en España a destinos nacionales e internacionales, alcanzando un total de 27,2 millones de plazas en toda la red.
De los cinco nuevos aviones, tres tendrán base en el Aeropuerto de Barcelona, donde se consolidarán las rutas existentes y se explorarán nuevas oportunidades internacionales, mientras que los otros dos aviones fortalecerán la conectividad nacional e internacional de España desde otros aeropuertos nacionales.
Vueling ha aumentado las frecuencias en 105 rutas clave para la próxima temporada de verano, como parte de su estrategia para reforzar los corredores estratégicos en España y Europa.
En el Aeropuerto de Barcelona, Vueling seguirá siendo un actor clave en la conectividad, con un aumento del 9,1% en plazas para el verano, llegando a los 16 millones de plazas y conectando la ciudad con más de 90 destinos, incluyendo 70 internacionales y más de 20 nacionales.
Vueling prevé un incremento del 13,5% en las plazas ofertadas en las rutas internacionales desde Barcelona y un 3% en las rutas nacionales.
LA CONEXIÓN CON LAS ISLAS
El aumento de plazas ofrecidas fortalece las conexiones entre la Península y las Islas, con un aumento del 30,9% en plazas entre la Península y Canarias, y un 7,1% en la conexión entre Barcelona y las Baleares. Además, Vueling incrementará su operación en Canarias ofreciendo un 20% más de plazas para el verano.
En el Aeropuerto de Santiago, habrá un aumento del 13% en las plazas gracias a las nuevas conexiones con Londres y el refuerzo de las conexiones con la Península, Canarias y las Baleares. La aerolínea también lanzará la conexión entre Londres Heathrow y Santiago de Compostela, con 7 frecuencias semanales, y aumentará las frecuencias en otras rutas desde este aeropuerto.
Vueling también aumentará la conectividad desde el Aeropuerto de Santiago con más vuelos hacia Palma, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Norte.
Este verano, el Aeropuerto de Bilbao contará con la ruta Londres-Heathrow con 7 frecuencias semanales, además de las 21 frecuencias semanales con el Aeropuerto de Londres-Gatwick.
Vueling se consolida como una aerolínea clave en la conexión entre España y el Reino Unido, con un aumento del 16% en la oferta de plazas para el verano, así como incrementos en las conexiones con Italia, Portugal y los Países Bajos.
«El programa de este verano refleja nuestra ambición de ser líderes en aeropuertos estratégicos y rutas clave en el mercado nacional y también en conectividad con Europa», afirmó Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling.
Según datos de Aena, Vueling transportó 33 millones de pasajeros desde o hacia aeropuertos nacionales en 2024, consolidando su liderazgo en el transporte aéreo de pasajeros en España.
En Barcelona, Vueling transportó a 21,9 millones de pasajeros en los más de 133.000 vuelos operados en la ciudad y operó más de 223.000 vuelos a 31 países a través de su red.