Acuerdo alcanzado en Andía Dairy tras suspensión de huelga

La huelga que estaba programada para el 10, 12 y 14 de febrero en Andía Dairy, la fábrica ubicada en Renedo por Piélagos, fue desconvocada después de la conclusión de la sesión de negociación que tuvo lugar el sábado entre la compañía y el comité y culminó con un principio de acuerdo después de un proceso de diálogo.
Esta información fue comunicada en un comunicado emitido por el Comité de la Compañía en el que se llegó a un acuerdo sobre las «garantías» de mantenimiento del poder adquisitivo para 2024-25 y la mejora de las ventajas nocturnas y de transferencia.
Según se indicó, este acuerdo fue posible gracias al esfuerzo «consistente» de todas las personas involucradas, lo que demuestra que la comprensión y la negociación son herramientas clave para el progreso.
También se agradeció la disposición al diálogo y la voluntad de encontrar soluciones para satisfacer las necesidades y preocupaciones, declarando que «seguimos comprometidos con la mejora continua de las condiciones de trabajo y con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, confiando en que esto marque el comienzo de una etapa de mayor cooperación y beneficio para todos».
Finalmente, el comité de la compañía expresó su agradecimiento por el apoyo y la «paciencia» de todas las personas afectadas, reafirmando su compromiso con un entorno de trabajo basado en el «respeto y la colaboración».