Mujer detenida por robar móvil y dueño de tienda que exigía dinero para recuperarlo

La Policía Nacional arrestó a una mujer por robar el teléfono móvil de una chica en un autobús en la ciudad de Santander, así como al hombre que lo estaba vendiendo, dueño de una tienda de telefonía, quien le pedía a la joven 130 euros y que retirara la denuncia para devolvérselo.
La operación ‘Sanali’, que culminó con estas detenciones, comenzó en agosto del año pasado luego de la denuncia presentada por una chica a la que le robaron el teléfono móvil mientras viajaba en el TUS.
La investigación se enfocó en los datos proporcionados por la víctima en el momento de la denuncia y en las geolocalizaciones proporcionadas por el teléfono móvil robado en diferentes momentos.
La joven se acercó a la última dirección, donde había una tienda de telefonía móvil, y preguntó por su terminal. El encargado inicialmente negó saber algo al respecto, pero luego admitió que una pareja había llevado el teléfono esa misma tarde para desbloquearlo. Sin embargo, negó que la terminal aún estuviera en la tienda.
Luego, se comunicó con la víctima y le ofreció devolverle el teléfono si retiraba la denuncia y le pagaba 130 euros.
La investigación determinó que esta persona se quedó con el teléfono, ya que lo compró a la pareja por 100 euros argumentando que era imposible desbloquearlo.
Teniendo en cuenta el «modus operandi» utilizado para la compra del dispositivo por el gerente de la tienda de móviles, el pasado 21 de agosto se llevó a cabo una inspección en esa tienda, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros, donde se interceptaron 26 teléfonos cuyo origen no pudo ser probado.
El gerente de la tienda fue arrestado por el delito de receptación y por coaccionar a la víctima, y tras el control fue puesto a disposición judicial. Además, recibió una multa de la Inspección de Trabajo por tener un empleado irregular.
La Policía Nacional concluyó la investigación el 22 de octubre, con la identificación y detención del presunto autor del robo del teléfono móvil en el autobús municipal.