Santander pierde conexión de Ryanair con Alicante en verano. Media exige soluciones «inmediatas».

El aeropuerto Seve Ballesteros perderá su servicio con Alicante en verano debido a la decisión de Ryanair de recortar 12 rutas y 800,000 plazas para la temporada de verano en España por las «tarifas excesivas» de Aena.
Esta medida afectará a siete aeropuertos, incluido el Seve Ballesteros, donde la compañía irlandesa reducirá su tráfico en un 5%.
Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Roberto Media, desde México en un audio transmitido por el Gobierno, donde lamentó la desaparición de esta aerolínea y solicitó al ministro de Transporte, Óscar Puente, que brinde soluciones «inmediatas».
El medio señaló que esta ruta es la que tiene «menos operaciones anuales de Ryanair desde Seve Ballesteros», y también destacó que Seve Ballesteros es el aeropuerto «menos afectado» del norte de España por la decisión de la aerolínea irlandesa «gracias al trabajo realizado en conjunto con el Gobierno de Cantabria».
Sin embargo, expresó su preocupación porque los cántabros «estamos siendo afectados por una situación que la ministra debería resolver de inmediato».
En este sentido, el ministro de Fomento criticó a los socialistas por «exigir mejoras mientras obstaculizan los intereses de nuestra comunidad autónoma».
Por último, pidió a la ministra que «tome medidas y no prolongue una lucha que claramente debilita la competitividad de los aeropuertos regionales españoles».