Lesionó máquina desde tren en Pesúes.

El tráfico ferroviario se ha interrumpido entre Cabezón de Sal y Ribadesella.
Santander, 27 (Europa Press)
Un trabajador de los trenes de carga resultó herido el lunes tras descarrilar el tren en la zona de Peués y Muñorrodero (San Vicente de la Barquera).
Este trabajador era el único ocupante del convoy, el cual transportaba 559 toneladas de bobinas de metal y descarriló, cayendo dos vagones y vehículos.
El Centro de Emergencias del Gobierno de Cantabria 112 recibió la notificación del suceso a las aproximadamente 13:40 horas. En el lugar se movilizaron bomberos, un técnico de rescate del 061, Guardia Civil, Carreteras y Adif.
Tras el accidente, las personas presentes en la zona sacaron al conductor de la locomotora, quien fue inmovilizado por los bomberos y trasladado en un colchón de vacío al 061.
Todos los heridos fueron llevados en una de las ambulancias, donde recibieron la atención inicial del personal médico del centro de salud local, fueron trasladados al lugar del accidente y posteriormente evacuados a Sierrallana para recibir atención hospitalaria.
Además, los bomberos gubernamentales aplicaron espuma en la zona de un incendio en uno de los vagones descarrilados, en el tanque de combustible y en una fuga de combustible para evitar posibles incendios.
El tráfico ferroviario entre Cabezón de Sal y Ribadesella sigue interrumpido, y Adif ha establecido un plan de transporte alternativo para los pasajeros.
La CA-181 que conecta Pesués y Puente Nansa, una ruta de tránsito para la cual se ha establecido una desviación por la CA-843, también fue informada por el 112 en un comunicado de prensa sobre el tráfico.
FUENTE